La búsqueda de Bitcoin es la más alta de África, América del Sur

Los datos sobre tendencias de Google recopilados por Blockchaincentre.net han revelado que, a nivel mundial, la búsqueda de Bitcoin en línea se realiza sobre todo en países de África y América del Sur.

Con Kenia y Brasil encabezando la lista de los 10 países más buscados por Bitcoin, el país de África Oriental representa el 94,7% de las búsquedas de monedas encriptadas con Nigeria, el siguiente país africano representa el 89,4% y Sudáfrica el 89%.
La búsqueda de Bitcoin afirma que África es clave para el futuro de la criptografía

Estos datos de búsqueda de Bitcoin Circuit siguen respaldando las afirmaciones de los entusiastas e interesados que creen que África es el futuro de las criptodivisas. Los datos de Blockchaincentre.net señalan que África sería un actor clave en las criptodivisas más adelante en el futuro.

La purga de criptografía de YouTube continúa con la prohibición de la cuenta de Bitcoin.com

El año pasado, Nigeria se sumó a la larga lista de países que se disponen a legalizar la criptografía con el presidente de la Cámara de Representantes de Nigeria, Ahmed Lawman, pidiendo que se estableciera un marco legislativo adecuado para la criptografía. Sudáfrica, por otra parte, posee el 13% de la propiedad de la criptografía en África. El regulador financiero del país a principios de este año también proclamó que los activos y actividades de criptografía no podían quedar fuera de los perímetros reglamentarios.
América del Sur, BTC, pandemia de COVID-19

La pandemia del virus de la Corona ha sido sin duda una influencia decisiva en la adopción del criptograma este año en todo el mundo, especialmente en África y América del Sur. Cuatro países en la lista de los 10 primeros en la búsqueda de Bitcoin son naciones sudamericanas. Brasil, con un 96,2%, se encuentra en cabeza del continente, en segundo lugar después de Kenia.

  • Chile, junto con Ecuador, representaba el 89%, mientras que Argentina, con el 87,7%, ocupaba el último lugar en la tabla. La pandemia ha provocado un aumento de la demanda de criptogramas en estos países. Según se informa, en abril, el comercio entre pares en Argentina, Chile y Venezuela alcanzó su máximo histórico.
  • Venezuela, con su economía en alza, no figuraba en la lista de los 10 principales países con búsqueda en Bitcoin; sin embargo, el interés por la criptografía en el país se ha mantenido fuerte. Según se informa, el cierre de bancos en el país como forma de prevenir un aumento de los casos de coronavirus también ha dado lugar a un aumento de la demanda de criptogramas en Venezuela.